Tras el reciente éxito de historias producciones como ‘El Silencio’ y ‘¡Que viva México!’, una nueva película se está posicionando en las listas de popularidad, se trata de la película 2 corazones (2 Hearts), un drama basado en hechos reales y por el que muchos se preguntan cuál fue el verdadero final de la historia.
“2 corazones” se estrenó originalmente en octubre de 2020 pero recientemente se sumó a la plataforma de Netflix, es protagonizada por el mexicano Adán Canto y Jacob Elordi, a quien recordamos por ‘Euphoria’.
ver también
Netflix añade película que fue CENSURADA en varios países por sus escenas explícitas
¿De qué trata la película ‘2 corazones’ de Netflix?
Es la historia de dos personas totalmente diferentes, cuyos destinos se unen a causa de la muerte, el primero es el estudiante universitario Chris (Jacob Elordi) y el segundo es el exiliado cubano Jorge (Adan Canto).
El empresario Jorge, de 64 años, es diagnosticado por error con fibrosis quística, pero en realidad está enfermó de discinesia ciliar primaria. Por otra parte, al joven Chris le diagnostican un aneurisma, es cuando el drama hace un giró y aborda la importancia de la donación de órganos para salvar otra vida.
ver también
Besos, Kitty: 10 canciones Kpop que suenan en el soundtrack
¿Cuál es la historia real de la película ‘2 corazones’?
Los nombres son los mismos, pero cambiaron los apellidos, ‘2 corazones’ es la historia real basada en la vida de Jorge Bacardi de la dinastía del ron Bacardi. El largometraje tomó inspiración del libro “All My Tomorrows: A Story of Tragedy, transplant and hope” (Todos mis mañanas: una historia de tragedia, trasplante y esperanza), escrita por Cris Gregory, quien cuenta la historia real de su hijo Chris Gregory, un estudiante de primer año de la Universidad de apenas 19 años, quien murió de un aneurisma sin previo aviso y cuya donación de órganos ayudó a salvar la vida de cinco personas.
Entre los beneficiarios se encontraba Jorge Bacardi, heredero de la famosa marca de bebidas alcohólicas, el empresario recibió un doble trasplante de pulmón, ambos de Chris, logrando salvar su vida a sus 64 años. Él y su esposa Leslie financiaron la cinta ‘2 corazones’.